Jardinería

Navidad al Natural

Navidad al Natural

Se acerca la Navidad, calles, tiendas y casas se llenan con luces y adornos navideños. Es probablemente la época del año donde la naturaleza más se vincula con las tradiciones, porque muchos adornos navideños provienen de nuestros bosques. Y aunque gracias a la concienciación medioambiental la mayoría de estos adornos se compran en tiendas y viveros, sigue existiendo en muchos hogares la tradición de ir al campo a por ellos, sin ser conscientes del daño producido al medio natural.

La Navidad es fiesta, regalos, familia, pero gran parte del espíritu navideño se genera o potencia desde la decoración y ambientación de los diferentes espacios.

 Conoce algunas plantas navideñas

 

La flor de Pascua

La flor de nochebuena se considera como una de las flores exóticas más elegantes y hermosas del mundo, siendo una de las diez plantas en materas más vendidas en Europa y Estados Unidos. Su importancia es debida a que se la considera una planta que simboliza a la navidad alrededor de todo el mundo.

Acebo

Típicas de Navidad más utilizadas en todo el mundo para decorar estos días. Nos la podemos encontrar en versión masculina y femenina, aunque la primera de ellas es la más apreciada. Se caracterizan por contar con unos bordes de hojas espinosas, además de sus bayas de color rojo intenso, aunque nocivas para las personas. Se trata de una planta que está asociada a la buena fortuna, de ahí que nunca deba faltar en cualquier hogar del mundo.

La Nandina

Planta típica de la Navidad, ya que en invierno es cuando está más bonita. Sus hojas presentan colores verdes y rojizos y sus frutos, que aparecen en invierno, son de color rojo también. Por lo tanto, su colorido combina perfectamente con los colores típicos de la Navidad. Se puede plantar en materas para tenerla dentro de casa pero también vive perfectamente en el jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *